jueves 04 de julio de 2024
- Edición Nº2038

Sociales | 20 oct 2022

RECREACIÓN, EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN

Vecinos de El Retiro reclaman un espacio comunitario ante la venta del que utilizaban

La propiedad que utilizaban para fines recreativos, educativos y productivos será destinada a desarrollos inmobiliarios y el Colectivo La Casa busca visibilizar la importancia de continuar contando con un lugar de esta naturaliza.


Por: Redacción Info360

El sábado 29 de octubre, el Colectivo La Casa convocó a la comunidad de barrio El Retiro a un encuentro, que buscará visibilizar la sensible pérdida que implica para la región la venta de un espacio verde utilizado desde hace más de dos años para el desarrollo comunitario. 

“Haremos un encuentro para visibilizar esta necesidad y juntar fuerzas para conseguir otro espacio comunitario para nuestro barrio. Nos proponemos que sea una celebración, una muestra de lo que sucede cuando apostamos a la construcción de espacios comunitarios en nuestros barrios”, explicaron a través de un comunicado.

Al respecto, recordaron que “hace dos años y medio nuestra organización, en el barrio El Retiro, apostó a la construcción de un espacio comunitario abierto, donde lxs pibxs puedan correr, jugar, patear fuerte, aprender, y donde podamos trabajar la tierra para producir nuestros alimentos de forma agroecológica y darle pelea a la crisis económica que la pandemia profundizó”.

En esa misma línea, evaluaron que este espacio construido con tiempo y trabajo “es el lugar que tenemos en el barrio para que las niñas/os, jóvenes y sus familias salgamos de nuestras casas, nos encontremos con otras/os, desarrollemos actividades físicas, juguemos al voley y al fútbol, disfrutemos del sol, descansemos, aprendamos sobre el uso del cuerpo y la destreza física”.

El  terreno había sido puesto a disposición para el uso temporal por su anterior propietario, pero ahora será destinado a desarrollos inmobiliarios y desplazará las actividades que allí tenían lugar.

No sólo dejaremos de contar con un gran espacio verde, sino que se ponen en peligro los sueños y proyectos que crecían en nuestra organización: un equipo mixto y torneos de fútbol, talleres deportivos, la huerta comunitaria, las producciones agroecológicas como emprendimiento, fogones para el encuentro y celebraciones donde nadie quede afuera”, manifestaron desde el Colectivo.

Sobre el final, concluyeron: “Sabemos que la tierra es de quienes la trabajan y de lxs que juegan. Los espacios comunitarios se defienden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias