Por: Info 360
La comunidad universitaria de la UNLP ha decidido tomar medidas de fuerza en rechazo al ajuste propuesto por el Gobierno de Javier Milei. En una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), más de 200 profesionales acordaron realizar un paro nacional el próximo 23 de abril. Esta decisión se enmarca en una doble jornada de visibilización que incluirá acciones el miércoles y jueves, con una retención de tareas desde el mediodía del jueves para concentrarse en Rectorado.
El respaldo a esta medida no se limita solo a la UNLP. En el 91° plenario del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN), las autoridades de 73 instituciones universitarias de todo el país votaron de forma unánime a favor de sumarse al paro. Esta medida cuenta con el respaldo del Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), y tiene como objetivo defender el sistema universitario público.
Con esta adhesión, se busca visibilizar y rechazar las políticas de ajuste que afectan a la educación superior en Argentina. El paro del 23 de abril incluirá una marcha a Plaza de Mayo, donde se espera una masiva participación de la comunidad universitaria en defensa del sistema educativo público.