domingo 28 de abril de 2024
- Edición Nº1971

Cultura | 28 sep 2022

Colegio de Abogados

Fotomontajes: Una exposición de Alejandro Fernandez Lecce.

Entrevistamos al artista, quien expone sus obras al público en la sede del Colegio de Abogados de La Plata. Podés ver algunas de sus obras acá.


Por: Info360

En horas de la tarde, en calle 13 entre 48 y 49, algunas luces de la sede del Colegio de Abogados aún quedan prendidas... Es que en el primer piso se realiza la muestra fotográfica del Abogado y Artista Alejandro Fernández LecceAprovechando las paredes se encuentran -sobre plataformas blancas y negras- pegadas las fotos-montajes que el artista editó casi como por casualidad; “Lo de las fotos me ayudó a acercarme a la familia y contar su historia... tengo como 5000 fotos escaneadas...” asegura Alejandro a uno de los presentes.


Al ser material recogido cada foto me lleva a algún lado diferente... Si me transmite frío le edito un paisaje con nieve... Y así me voy nutriendo de la misma imagen para mi inspiración...”  

Alejandro busca sensaciones en fotos originales; y respetando a estas (y a su propia búsqueda) las hace encajar -cual piezas de rompecabezas- en otra realidad: Otra realidad imposible, pero que ahí está... Simple y fácil de descubrir. Reina lo ecléctico. Versatilidad que refresca. Paisajes naturales, monumentos históricos, grandes urbes; algunas parecen postales; otras parecen tomadas en vacaciones familiares (la clásica foto de camino a Mar Del Plata). Otras rehacen posters de películas, en este caso al padre del artista, junto con Marlon Brando en el montaje de The Wild One

Un registro de un niño que se supone ha tomado su primera comunión es retratada como santidad en una estampita. Alejandro canoniza por medio de su arte al niño que supo luego ser su padre y guía en el ejercicio de la profesión... La sensibilidad del significar se hacer carne en la interpretación y es tomada así.

 

En la mayoría de la exposición existe un matiz entre la persona que formó parte de la vida de Ale y su entorno. El respeto por la foto original hace que la figura de ésta interactúe con matices sobre el fondo escogido. O, mejor dicho: el fondo sentido para la ocasión.

Siento que la fotografía es otro medio de expresión... Intenté incursionar en la pintura, pero no me sentí cómodo. Igual... no soy fotógrafo, no me considero como tal. Yo soy músico y abogado... o que hago con la música es trabajarla en forma de collage, utilizo samples y eso a mí me funciona como paleta de pintor; lo mismo hago en el montaje de imágenes...La preferencia es claramente por la música, yo soy músico: toco todos los instrumentos; esto lo hago como divertimento, me salvó las papas en pandemia... Ahí se desarrolló todo esto” 

 

 

El mundo caía a pedazos. Había quienes miraban su derrumbe. Otros intervenían desde la trinchera, lo físico y lo sanitario; otros, como es el caso, aportaban desde la expresión, su grano de arena para re-construir desde allí. Pero me quedaría corto si digo que Alejandro aportó y aporta solo desde Su arte, sino que lo hace además desde su profesión que es también parte de su vida y conforma felizmente su día a día.

 

"...El derecho es creativo. Y el derecho penal, la rama en donde me especializo, más aún que cualquier otra... Estar buscando siempre soluciones para la gente que te viene a ver... Esbozar estrategias y llevarlas a cabo... Es creatividad pura.”

 

 

Músico, Abogado, Productor y realizador de foto-montajes, Alejando Fernández Lecce, que asegura nunca haber tenido ídolos, pero siempre oír, ver y nutrirse de todo y todos, supo ser parte de la generación artesana de pulsiones vitales; hoy sabe serlo del Arte en todos sus rincones y en todos sus estados, incluso más allá de las fronteras de nuestra ciudad y de nuestro país. La muestra en cuestión estará expuesta al público en la sede del Colegio de Abogacía en la Ciudad De La Plata en calle 13 entre 48 y 49; De Lunes a Viernes. Con entrada Gratis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias