domingo 28 de abril de 2024
- Edición Nº1971

Cultura | 2 ene 2024

LOS MÁS VOTADOS

Super Mario, Jurassic Park e Hijitus, los muñecos ganadores de este Año Nuevo

Así lo decidieron los platenses que votaron en el concurso de la Municipalidad, tras una noche donde el fuego de la tradición platense volvió a arder.


Por: Redacción Info360

Como cada primero de enero, los platenses recibieron el año nuevo con una celebración que distingue a la ciudad en el mundo, a puro color, fuego y pirotecnia.

A pesar de la merma en la cantidad de momos que se había divisado en las calles platenses las semanas previas, finalmente decenas de esquinas y ramblas de la ciudad ardieron pasadas las 00 de este lunes, y los platenses coparon cada una de las locaciones.A pesar de que cerca de un centenar de muñecos fueron quemados en la región, sólo aplicaron 33 para participar en el concurso, cumpliendo con todos los requisitos que exigía la comuna, y fueron habilitados por Control Urbano.

Entre estos, 6.647 platenses votaron en el listado web que habilitó la Municipalidad, y que estuvo abierto hasta las 2 am del lunes, dando como ganador al Super Mario Mot, emplazado en la rambla de 31 a la altura de 54, con 1.071 votos.

En segundo lugar quedó el R-Rex Jurassic Park de 27 y 32, con 726 votos y con el tercer puesto se quedó el momo de Hijitus, Larguirucho y Oaky, que fue quemado en 11 y 32, con 703 votos.

Desde la mitad de la semana, el grupo El Tanque instaló el muñeco ganador y un escenario, convocando a vecinos y a la comunidad en general, con toda una experiencia diseñada que contó con muñecos inflables para los más chicos y una oferta gastronómica para los presentes.

Entre el jueves y el sábado se desarrollaron también conciertos con bandas en vivo y se proyectó la película de Mario Bros en una pantalla gigante. Decenas de miles de platenses asistieron durante los días previos y el Super Mario Mot fue quemado ante una multitud pasadas las 3 AM.

 

Hijitus y Jurassic Park completaron el podio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias