lunes 29 de abril de 2024
- Edición Nº1972

Sociales | 24 mar 2024

Buenos Aires

Axel Kicillof en Plaza de Mayo: "Este 24 es uno de los más grandes y gloriosos"

El Gobernador de Buenos Aires reflexiona sobre el Día de la Memoria, criticando las negaciones de la dictadura y destacando la importancia de la lucha popular.


Por: Info 360

En el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado en Argentina, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se hizo presente en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En su discurso, Kicillof destacó la importancia de la movilización popular en defensa de las causas históricas y criticó las negaciones de la dictadura por parte del Gobierno nacional.

El gobernador comenzó su intervención señalando que este 24 de marzo es uno de los más grandes y gloriosos en la memoria colectiva, enfatizando en la importancia de salir a la calle para defender las banderas de la justicia y la memoria. Además, dedicó el día a la compañera Hebe de Bonafini, destacando su ejemplar lucha por los derechos humanos.

Kicillof hizo hincapié en el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, resaltando que su lucha es un ejemplo que atraviesa la historia argentina. Criticó el discurso que niega los actos cometidos por la dictadura y reafirmó que quienes fueron juzgados y presos lo fueron por desaparecer, torturar y robar niños.

El Gobernador también abordó la situación actual del peronismo y la importancia de construir una alternativa desde el campo popular. Recordó los logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en materia de recuperación de derechos y soberanía.

Asimismo, Kicillof hizo referencia al atentado sufrido por una militante de H.I.J.O.S y denunció la persecución y violencia ejercida por el Gobierno nacional. Concluyó su discurso reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, y destacando la importancia de seguir marchando por el futuro de Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias