sábado 27 de abril de 2024
- Edición Nº1970

Sociales | 27 mar 2024

Milei

El gobierno aclaró que no serán despedidos 70 mil trabajadores estatales, sino que se darán de baja alrededor de 15 mil contratos

El vocero presidencial corrigió las declaraciones de Javier Milei, indicando que el número de despidos es considerablemente menor al anunciado por el presidente.


Por: Info 360

Tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la presunta eliminación de "70 mil contratos estatales" durante el Foro Económico Internacional de las Américas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar la situación este miércoles. Según Adorni, el número mencionado por Milei corresponde al total de contratos analizados y no a los que serán dados de baja.

"Se procederá a dar de baja alrededor de 15.000 contratos al 31 de marzo, mientras que el resto será renovado por 6 meses mientras se continúa con el análisis", adelantó Adorni en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. No obstante, señaló que el número final aún no está consolidado y que el proceso de auditoría es meticuloso y lento.

Adorni enfatizó que el objetivo no es causar daño, sino depurar la planta pública y garantizar la justicia en los salarios. "Hay un consenso en la sociedad de no seguir pagando cosas que no corresponden con la Argentina en la que vivimos y con lo que los argentinos votaron", añadió.

Este anuncio ratifica el plan de ajuste que el Gobierno viene implementando desde su asunción, bajo la denominación de "motosierra", impulsando recortes significativos en el sector estatal.

Es importante recordar que las declaraciones de Adorni surgieron después del discurso de Milei en el Foro, en el que afirmó que se eliminarían 70 mil contratos estatales. Sin embargo, desde la Casa Rosada explicaron que esta cifra corresponde al universo de contratos en revisión, y que las bajas se realizarán en etapas, con un aproximado del 20% para marzo y el resto a ser determinado en abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias